El fenómeno Buscalibre
¿Habías escuchado hablar de esta plataforma? Si la respuesta es no, te platico:
Buscalibre es un emprendimiento que nació en Chile hace ¡doce años! Unos muchachos que estaban en la universidad se dieron cuenta de que los estudiantes de semestres inferiores siempre buscaban a los más grandes para que les pasaran los libros de las clases que ya habían visto.
Así fue como Boris Kraizel y Eduardo Stekel crearon una página para agilizar la cuestión y lograr hacer una comunidad. ¡Y empezó a crecer!
Las personas empezaron a pedir libros que no estaban dentro del catálogo por lo cual contactaron a las editoriales y cuando se dieron cuenta ya tenían una librería virtual.
Hoy en día, esa tienda virtual de libros llamada Buscalibre, sigue creciendo con una estrategia basada en descuentos imposibles de dar para muchas otras librerías tanto físicas como virtuales, lo que obviamente ha causado cierta molestia y a lo que Buscalibre responde pidiéndoles que se salgan del pensamiento tradicional.
Buscalibre se ha autodenominado como “la librería más grande de América Latina”, llegó en 2012 a Colombia y a diferencia de Amazon, es una empresa que nació en América Latina. Hoy, es uno de los principales competidores en la industria de la venta de libros y tiene presencia en otros países de la región como Argentina, Ecuador, Perú y por supuesto México. Y más recientemente también España y Reino Unido y con esto las posibilidades de importación se ampliaron.
Algo interesante para voltear a ver es que Buscalibre funciona como una plataforma que además de vender libros, hace de agente publicitario y de marketing para las editoriales, ofrece más de cinco millones de títulos y que es calificada como el Amazon de Latinoamérica.
Ahora, como lectora que ha comprado en esta plataforma ¿cuál ha sido mi experiencia?
Los lectores siempre queremos nuevos libros. Que si ya salió la edición en pasta dura, que si la edición especial, que si la edición ilustrada, etc… Y continuamente estamos buscando esos títulos al mejor precio, cazando descuentos y ofertas.
Es muy emocionante darte una vuelta en la plataforma de Buscalibre y darte cuenta de los increíbles precios que maneja. Además de todo, no cobra envío, sin importar que lo envíen de Chile o España.
Eso sí, hay que tener paciencia. El tiempo que hay que esperar para tener ese libro en nuestras manos varía muchísimo. Puede ser una, dos o hasta tres semanas.
¿Ya conocías esta plataforma? ¿Te animas a probar?